Ecografías 5D gratuitas en la Puerta del Sol para las mujeres embarazadas

  • Este sábado la capital celebra el Día de la Mujer Embarazada
Mujer embarazada
Mujer embarazada

La Puerta del Sol va a convertirse este sábado por la tarde en un ‘cine de verano’ en el que se proyectarán en tiempo real las ecografías 5D de mujeres embarazadas, que podrán hacerse gratuitamente esta prueba mientras su bebé se ve en una pantalla gigante.

La iniciativa tendrá lugar a partir de las 19 horas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Obstetricia y de la Mujer Embarazada, que Naciones Unidas celebra el 31 de agosto.

La proyección busca reflexionar sobre las necesidades de la embarazada tanto físicas como médicas

El acto consistirá en la proyección en pantalla de cine de las imágenes de una ecografía en tiempo real para que todas las personas y familias con niños que se acerquen puedan ver a un bebé en directo y de la forma más real que existe cuando aún está dentro de la tripa de su madre.

La tecnología 5D permite disponer de una imagen en alta definición mediante un sofisticado software que elimina manchas e ilumina oscuridades y ofrece una imagen del bebé.

La proyección busca que el Día Internacional de la Mujer Embarazada sirva para "reflexionar sobre las necesidades de la embarazada tanto físicas como médicas, y también sus demandas afectivas, demasiadas veces olvidadas”