El ERICAM y UME se examinan para convertirse en equipos de la ONU

  • El resultado de la evaluación se dará a conocer el viernes
  • Si superan el examen serán las primeros equipos españoles en obtener este certificado

Evaluadores internacionales de la ONU se han desplazado a Madrid para examinar a la sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), que aspiran a sumarse a los equipos especializados de Naciones Unidas para actuar integrados dentro de la misma estructura básica internacional.

Las pruebas para la certificación comenzaron a realizarse en las instalaciones de la base aérea de Torrejón de Ardoz y el miércoles se desarrollarán en la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid y en los acuartelamientos de Santa Teresa y General Arteaga, Madrid.

Durante estos días se llevarán a cabo un simulacro completo de una misión de rescate, que ha comenzado con el embarque de medios materiales y humanos en la base aérea de Torrejón y su traslado al acuartelamiento de Santa Teresa, donde hoy se efectuará el ejercicio de rescate.

Se espera que los expertos de Naciones Unidas den a conocer su evaluación el próximo viernes. De superar el examen, ambas unidades se convertirán en los primeros equipos españoles en obtener este tipo de certificación, que sólo tienen veinticinco en todo el mundo.