La EMVS sacará a oferta 398 viviendas públicas en alquiler en casi todos los distritos de Madrid

  • La mayoría se encuentran en los distritos de Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Latina, Centro y Carabanchel 
  • El sorteo de los pisos se realizará en febrero
Pisos de la EMVS
IU exige "implicación" al Ayuntamiento para poner fin a la "dictatura" de las mafias que realquilan pisos de la EMVS |Telemadrid

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha aprobado, con unanimidad de todos los grupos políticos, sacar a oferta 398 viviendas públicas en alquiler, lo que supone la convocatoria "más importante de los últimos diez años".

La oferta consta de 244 viviendas pertenecientes a 7 promociones de nueva construcción recién finalizadas y otras 154 que, bien ha comprado la EMVS en el mercado secundario, bien ya pertenecían a su patrimonio y han sido recuperadas por fallecimiento del titular o porque estaban ocupadas ilegalmente.

La convocatoria adjudicará viviendas en 16 de los 21 distritos de Madrid, aunque se concentrarán fundamentalmente en Villa de Vallecas (116), Puente de Vallecas (100), Latina (54), Centro (38) y Carabanchel (37).

Las demás viviendas están en Villaverde (20), Usera (13), Tetuán (5), Hortaleza (4), Vicálvaro (3), Barajas (3), Arganzuela (1), Ciudad Lineal (1), Moratalaz (1), Retiro (1), San Blas (1).

De las siete promociones de nueva planta, hay cuatro en Puente de Vallecas (todas en la calle Sierra Toledana, con 93 pisos), una en Villa de Vallecas (con 72 pisos), una en Latina (con 54 pisos) y otra en Carabanchel (con 25 pisos).

La EMVS explica que, en principio, podrán optar a estas viviendas las 26.000 personas que ya están apuntadas en su registro permanente de solicitantes, que participarán automáticamente en el sorteo de la convocatoria.

A partir del día 10 de noviembre, los inscritos podrán consultar en la web de la EMVS si sus datos son correctos y alegar cambios su fuera necesario.

Además, se permitirán nuevas inscripciones hasta el día 30 de noviembre. Para evitar colas en su sede, la EMVS invita a los interesados a registrarse en su web o llamar por teléfono (915 168 150) para pedir cita previa.

En aplicación de la normativa existente, un porcentaje de las viviendas se adjudicarán en función de los grupos de demanda: por ejemplo, 22 pisos están reservados para familias numerosas, 20 para víctimas de violencia de género, 17 para personas con discapacidad, y 13 para mayores de 65 años.

El objetivo de la EMVS es hacer el sorteo de los pisos en febrero.