La EMT suspende las líneas a los campus universitarios madrileños esta semana

Línea de la EMT a los campus universitarios madrileños
Línea de la EMT a los campus universitarios madrileños

Las líneas de autobuses de la EMT con destino a los campus universitarios de Ciudad Universitaria y Somosaguas (A, E, F, G, H y U) no circularán durante la Semana Santa, del 15 al 22 de abril, ha indicado el Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, la línea Exprés Aeropuerto reforzará su servicio entre las 10 y las 22.30 horas en los días de mayor demanda de viajeros.

Metro como alternativa

Quienes tengan que llegar a Somosaguas durante este periodo, podrán utilizar la línea 2 de Metro Ligero; mientras que para Ciudad Universitaria, la alternativa es la Línea 6 del suburbano o las líneas 82, 83, 132 y 133 de EMT. En el caso del Campus Politécnico de Vallecas, estarán operativas las líneas 63 y 145 de EMT.

Por su parte, la línea Exprés Aeropuerto, que conecta las distintas terminales del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, reforzará su servicio habitual de 10 a 22.30 horas en los días de más demanda de viajeros (17, 18, 19, 21 y 22 de abril).

Bicimad y procesiones

Por su parte, algunas estaciones de BiciMad quedarán fuera de servicio durante determinados horarios por la celebración de procesiones de Semana Santa.

En concreto, la estación 9 (Plaza de San Miguel) estará inoperativa desde las 8 horas del sábado 13 de abril hasta las 7 horas del lunes 15 y desde las 17 horas del día 18 hasta las 7 horas del 19 de abril. La estación 35 (Plaza del Cordón) cerrará desde las 8 horas del domingo 14 de abril hasta las 7 horas del día 15; y la estación 36 (Plaza de Ramales) hará lo propio desde las 8 horas del sábado 13 de abril hasta las 7 horas del lunes 15.

Desde la noche del 18 de abril hasta la del 21 de abril, toda la red de autobuses nocturnos de EMT adaptará su servicio a la demanda de esos días, por lo que se ampliarán los horarios; que tendrán sus salidas desde Plaza de Cibeles y Alonso Martínez, excepto la N28.