La EMT suspende hasta el 31 de agosto los autobuses universitarios

Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) suprime temporalmente desde este lunes 11 de julio y hasta el 31 de agosto el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante un comunicado.

Las líneas que dejan de prestar servicio con motivo del periodo no lectivo en las universidades madrileñas son las siguientes: E (Conde de Casal-Politécnico), F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), I (Ciudad Universitaria-Somosaguas) y U (avenida Séneca-Paraninfo).

Las líneas A y H seguirán funcionando pero con un horario estival restringido dada la baja afluencia de usuarios en estas fechas. En días laborables, la línea A (Moncloa-Somosaguas) comenzará a prestar servicio desde su cabecera de Moncloa a las 7.30 horas y finalizará a las 20.35 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 19 horas y de 60 minutos entre las 19 horas y el final de servicio. Los sábados, la línea A circulará sólo de 7.30 a 14 horas.

La línea H (Aluche-Somosaguas) funcionará de lunes a viernes de 7.30 a 20.35 horas desde su cabecera del intercambiador de Aluche. La frecuencia de paso será de unos 30 minutos en la franja horaria de 8 a 18 horas y de 60 minutos entre las 18 y las 20 horas. La línea H no circulará los sábados.

Permanecerán operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas y de Ciudad Universitaria. Para el primero, además de las líneas A y H, está la estación de Campus de Somosaguas de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo campus, se puede utilizar la estación Ciudad Universitaria de la línea 6 de Metro, además de las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.