La EMT suspende hasta el 31 de agosto los autobuses universitarios

Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) suprime temporalmente desde este lunes 11 de julio y hasta el 31 de agosto el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante un comunicado.

Las líneas que dejan de prestar servicio con motivo del periodo no lectivo en las universidades madrileñas son las siguientes: E (Conde de Casal-Politécnico), F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), I (Ciudad Universitaria-Somosaguas) y U (avenida Séneca-Paraninfo).

Las líneas A y H seguirán funcionando pero con un horario estival restringido dada la baja afluencia de usuarios en estas fechas. En días laborables, la línea A (Moncloa-Somosaguas) comenzará a prestar servicio desde su cabecera de Moncloa a las 7.30 horas y finalizará a las 20.35 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 19 horas y de 60 minutos entre las 19 horas y el final de servicio. Los sábados, la línea A circulará sólo de 7.30 a 14 horas.

La línea H (Aluche-Somosaguas) funcionará de lunes a viernes de 7.30 a 20.35 horas desde su cabecera del intercambiador de Aluche. La frecuencia de paso será de unos 30 minutos en la franja horaria de 8 a 18 horas y de 60 minutos entre las 18 y las 20 horas. La línea H no circulará los sábados.

Permanecerán operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas y de Ciudad Universitaria. Para el primero, además de las líneas A y H, está la estación de Campus de Somosaguas de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo campus, se puede utilizar la estación Ciudad Universitaria de la línea 6 de Metro, además de las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.