La EMT subasta un solar en Carabanchel a partir de 16,3 millones de euros

La EMT subasta un solar en Carabanchel a partir de 16,3 millones de euros
La EMT subasta un solar en Carabanchel a partir de 16,3 millones de euros |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha anunciado la venta en subasta el 9 de enero próximo de sus antiguas cocheras de Buenavista, en el distrito de Carabanchel, a un precio de salida de 16,3 millones de euros.

En una nota de prensa remitida hoy, el Ayuntamiento informa de que el terreno de las antiguas cocheras tiene casi 37.475 metros cuadrados de superficie y está localizado en el número 21 de la avenida de Carabanchel Alto.

Este solar sirvió como cocheras de los autobuses de la EMT entre 1955 y 2006, cuando fue sustituida por el actual centro de Operaciones de Carabanchel, en el mismo distrito.

El terreno que ocupa esta parcela, actualmente en desuso y situado en las inmediaciones del PAU de Carabanchel, está catalogado como uso residencial, informa el Ayuntamiento madrileño.

La subasta, dice la nota, se realizará en la modalidad de puja al alza y el precio de salida del solar, fijado tras la realización de una tasación independiente, es de 16.314.993,92 euros.

La fecha límite para la presentación de la documentación que da derecho a participar en la subasta y, en su caso, la puja en sobre cerrado, es el 9 de enero de 2018.

La apertura de la oferta económica se celebrará el 15 de enero de 2018 en la sede central de la EMT de Madrid. El Ayuntamiento remite a la web de EMT www.emtmadrid.es (Perfil de Contratante-Licitaciones activas) para acceder a toda la información relativa a esta subasta, o a través del correo electrónico a contratacion@emtmadrid.es.