La EMT lanza un sistema de preventa para el Bus de la Navidad

La Empresa Municipal de Transportes modifica, a partir de este sábado 26 de diciembre, el sistema de acceso al Bus de la Navidad al objeto de evitar las "prolongadas" esperas que se forman algunos días y, consecuentemente, las molestias para los usuarios, con un servicio de preventa.

Así, desde este 26, la EMT ofertará todas las plazas disponibles para este servicio mediante este sistema. La taquilla para la adquisición de los billetes se ubicará en la Oficina Móvil de Atención al Cliente de la EMT que se situará unos metros más adelante de la cabecera del propio Bus de la Navidad (es decir, en la calle Serrano frente al número 28).

La oficina de venta anticipada abrirá a las 16.30 horas y venderá todas las plazas disponibles, para el día en curso, hasta que se agoten, momento en que se cerrará la venta y ya no se admitirán más viajeros para esa jornada.

Este sistema de preventa consiste en adquirir el billete para el Bus de la Navidad por adelantado, por riguroso orden de llegada a la taquilla, y exclusivamente para el día en que se expende. En ningún caso se podrán realizar reservas para un horario determinado ni reservas anticipadas para otros días.

Los tickets correspondientes a esta nueva modalidad llevan impreso el horario asignado a los usuarios, horario en que estos deberán estar presentes en la cabecera de la línea para acceder al autobús. El horario, en todo caso, es orientativo y está supeditado a los condicionantes propios y ajenos de la explotación de este servicio. El orden numeral de los billetes no indica orden de acceso al bus.

Las condiciones de uso de esta modalidad de billete son las siguientes: La EMT no se hace responsable de que el servicio no pueda prestarse por razones meteorológicas o circulatorias o por causa mayor y no devolverá ningún importe en caso de suspensión del servicio por las razones indicadas anteriormente.

Además, la EMT no se hace responsable del correcto funcionamiento del alumbrado navideño y el horario indicado en los billetes es orientativo. La prestación del servicio está supeditada a las condiciones del tráfico y puede verse alterada por causas ajenas a la EMT.

El número del billete no indica orden de acceso al autobús, no se admiten reservas para grupos ni reservas anticipadas; y el uso de este billete se realizará exclusivamente en la fecha y hora indicadas en el mismo.

Además, la no presentación a la hora indicada en el billete en la cabecera de la línea supone la pérdida del derecho a realizar el viaje adquirido; y la no utilización de este billete, por cualquier razón, ya sea imputable al usuario o a la EMT, no da derecho a la devolución del importe abonado.