La EMT refuerza el servicio a los cementerios por Todos los Santos

  • Para facilitar el acceso de los madrileños a los distintos cementerios de la capital

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará hasta el próximo lunes, 2 de noviembre, varias líneas de autobuses para facilitar el acceso de los madrileños a los distintos cementerios de la capital con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid, hoy se incrementará el número de vehículos de la EMT en las líneas 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena) y los servicios especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (704).

Para mañana domingo, día de Todos los Santos, también se ha ordenado el refuerzo de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) y 118 (Embajadores-La Peseta).

Por su parte, el lunes 2 de noviembre se reforzará la línea 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena) y el servicio especial entre la plaza Elíptica y el Cementerio Sur.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) recuerda que las líneas urbanas más idóneas para acceder al cementerio de La Almudena son la 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra y que circula por el interior del cementerio, y las líneas 106 (Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro) y 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) que cuentan con paradas cerca de la necrópolis.

El acceso al cementerio de Carabanchel se puede efectuar con las líneas 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel) y 118 (Embajadores-Carabanchel Alto), que disponen de paradas en las puertas del camposanto. Para facilitar el acceso al cementerio Sur, la línea especial desde la Plaza Elíptica prestará servicio desde hoy hasta el 2 de noviembre.

Además, las líneas 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre), 131 (Campamento-Villaverde Alto) y 155 (Aluche-Plaza Elíptica) cuentan con paradas en las proximidades del cementerio Sur. Para ir al cementerio de Fuencarral se puede tomar, hasta el 1 de noviembre, la línea especial que accede desde Plaza de Castilla, o las líneas 134 y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Por último, las líneas recomendadas para acceder al cementerio de San Isidro son la 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa), 25 (Ópera-Casa de Campo) y 50 (Puerta del Sol-Avenida del Manzanares).

El Ayuntamiento de Madrid también ha informado de que la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid reforzará este fin de semana la plantilla de empleados para atender la demanda de información en las oficinas de los cementerios de La Almudena y Carabanchel.

Además, la Policía Municipal ha previsto un dispositivo especial de regulación de tráfico y de estacionamiento en el entorno de todos los cementerios, así como de control de la venta ambulante de flores y plantas.

El ayuntamiento recuerda que el próximo domingo los cementerios municipales estarán abiertos de 8.00 a 19.00 horas y que será entre las 11.00 y las 15.00 horas cuando se produzca la mayor afluencia de público. Dependiendo de las circunstancias del tráfico, los agentes podrán realizar cortes en las zonas de acceso a las necrópolis, especialmente a La Almudena y a Carabanchel sur.