Una nueva línea de la EMT refuerza la conexión de Mar de Cristal con Valdelbebas

Comienza a prestar servicio el autobús que une la Cañada y Vicálvaro
Comienza a prestar servicio el autobús que une la Cañada y Vicálvaro |Telemadrid

La Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha acordado la creación de la nueva línea de autobuses 171, que une Mar de Cristal con Valdebebas, con el objetivo de dar respuesta al avance urbanístico del nuevo barrio de Valdebebas, que actualmente se encuentra en pleno proceso de ocupación de sus zonas residenciales.

La dotación de transporte público de este nuevo desarrollo urbano ya había comenzado en 2014, cuando se estableció el Servicio Especial Mar de Cristal-Valdebebas, que unía el ámbito de Valdebebas con la glorieta de Mar de Cristal (conexión con líneas 4 y 8 de Metro y con 8 líneas de EMT).

Asimismo, a finales del año pasado, se prolongó dicho Servicio Especial con cuatro nuevas paradas y se mejoró la frecuencia de la línea, coincidiendo con la apertura de la nueva estación de Cercanías de Valdebebas.

Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), mejora desde hoy el servicio que presta en siete líneas de la red municipal de autobuses.

Según informó el Ayuntamieno de la capital, la mejora afecta a las líneas 19 (Legazpi-Plaza Cataluña), 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande), 83 (Moncloa-Barrio del Pilar), 114 (Avenida de América-Barrio del Aeropuerto), 132 (Moncloa-La Paz), 133 (Callao-Mirasierra) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda).