La EMT reforzará el servicio de 15 líneas hasta el 2 de noviembre por el Día de Todos los Santos

autobus_madrid_emt470
autobus_madrid_emt470 |Álvaro Santos

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid reforzará el servicio de quince líneas de su red entre hasta el miércoles 2 de noviembre para atender la demanda de ciudadanos que quieran acercarse hasta los cementerios de la capital con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

En concreto, se reforzarán las líneas 106, 110 y 113 a La Almudena; las líneas 108, 116, 118, 121, 131, 151 y el Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur al camposanto de Carabanchel; las líneas 134, 178 y el Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio Fuencarral para el camposanto de Fuencarral-El Pardo; y las líneas 17 y 25 para el cementerio sacramental de San Isidro, al que también se puede llegar con la línea 25.

Según ha informado el Consistorio, las líneas tendrán de media un 60 por ciento más de servicio durante todo el tiempo que están activas. Y es que si la dotación normal para el servicio en estas líneas durante estas fechas serían 213 autobuses, con el refuerzo se incrementará la dotación en 129 autobuses, alcanzando un total de 343 vehículos.

En el caso concreto de las fechas de mayor afluencia de visitantes a los cementerios --los días 31 de octubre y 1 de noviembre-- la flota disponible en estos itinerarios aumentará sus vehículos hasta el 58 por ciento, pasando de los cien autobuses que prestan servicio normalmente a 158.

Por su parte, las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral multiplicarán su servicio por tres y por seis respectivamente. Es decir, dispondrán de un 300 y un 600 por ciento más de autobuses que en un fin de semana habitual.

Finalmente, la línea 110, que conecta Manuel Becerra con la necrópolis de La Almudena y que es la más utilizada, multiplicará por tres su oferta de servicio.

día 1 de noviembre las quince líneas incrementarán su frecuencia de paso y el 2 de noviembre sólo se mantendrá el refuerzo en las líneas 108, 110 y los servicios especiales.

AMPLIACION DE HORARIO DE LOS CEMENTERIOS

Además está previsto un servicio especial en todos los cementerios municipales y para poder atender la demanda de información en las oficinas de los cementerios de Nuestra Señora de la Almudena y Carabanchel-Sur se ha reforzará la plantilla de empleados de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El día 1 de noviembre los trece cementerios municipales (Almudena, Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Carabanchel. Civil, Cristo del Pardo, El Pardo, Fuencarral, Sur Vallecas y Villaverde) permanecerán abiertos al público entre las 8 y las 19 horas.

"El Ayuntamiento de Madrid responde así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los camposantos madrileños en estas fechas para garantizar una adecuada oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos", ha justificado el Consistorio.