La EMT operará al 30% durante la huelga general

  • Bomberos y SAMUR tendrán servicios mínimos el 100% del personal en jornada de guardia ordinaria
  • En el Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) será el 50%
Los ladrones de la EMT se llevaron más de 50.000 euros en 30 bolsas
Los ladrones de la EMT se llevaron más de 50.000 euros en 30 bolsas |Telemadrid

Los servicios mínimos en la EMT de Madrid durante la jornada de huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 contra la reforma laboral serán del 30 % en la líneas diurnas cubiertas exclusivamente por sus autobuses y del 20 % en la red concurrente con la de Metro. En ambos casos habrá una dotación mínima de dos autobuses por línea, salvo en las que funcionan normalmente con uno solo, que se mantendrá. En las líneas nocturnas, los llamados "búhos", el servicio se prestará con un solo autobús por línea. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha fijado hoy los servicios mínimos municipales para la huelga general, que según ha dicho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "garantizan el mantenimiento y la adecuada prestación de los servicios esenciales para la capital".

Botella ha destacado que el Ayuntamiento ha negociado con el Comité de Huelga el establecimiento de los servicios mínimos y ha alcanzado un acuerdo tras las reuniones mantenidas los pasados días 21 y 23.

En el caso de la EMT, el acuerdo fue alcanzado el pasado día 16 por la Dirección y el Comité de Empresa de la compañía.

En el cuerpo de Bomberos tendrán servicios mínimos el 100 % del personal en jornada de guardia ordinaria estructural en cada una de las coincidentes con la huelga.

En el Samur-Protección Civil también el 100 % del personal en jornada de guardia ordinaria sin retén en cada una de las coincidentes con la huelga.

En el Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) será el 50 % de cada categoría profesional y un operador de comunicaciones por turno.

En limpieza viaria, un retén por turno y cantón de limpieza; y en recogida de residuos un 50 % para recogida de animales muertos y un 100 % para los residuos clínicos.

También queda garantizada la recogida de los residuos de los mercados, ha afirmado.

Respecto a la Asistencia a domicilio y la Teleasistencia, los servicios mínimos serán del 100 % en atención personal y en unidades móviles y teleoperadores.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que queda garantizado el resto de servicios asistenciales de carácter social.

En Mercamadrid, los mínimos serán del 25 % para los servicios de prestación integrada de tareas en los accesos al polígono y del 20 % de la plantilla de los trabajadores, que garantizarán el mantenimiento de las actividades del mercado.