La EMT lanza una campaña contra el mal uso de aparcamientos para discapacitados

  • "Si me quitas el aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad?"
Campaña de la EMT contra el mal uso de aparcamientos para personas con movilidad reducida
Campaña de la EMT contra el mal uso de aparcamientos para personas con movilidad reducida

Doce líneas de autobús de la EMT con gran número de usuarios van a concienciar a los pasajeros sobre la necesidad de respetar las plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad de reducida, a través de una campaña de mensajes sensibilizadores.

Si me quitas el aparcamiento, ¿quieres también mi discapacidad? es el lema escogido por la campaña, que colgará unas 10.000 perchas con estos mensajes en los autobuses de las líneas 1, 5, 22, 23, 29, 34, 36, 47, 72, 83, 123 y 146.

Más de 200.000 personas

La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe), para dar visibilidad de forma conjunta a determinados problemas que dificultan la integración de personas con movilidad reducida.

Actualmente hay más de 200.000 personas con discapacidad física en la Comunidad de Madrid, y solamente en la capital se calcula que cerca de 40.000 personas cuentan con una Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TEPMR).