Bicimad informará de su disponibilidad mediante las pantallas del Palacio de la Prensa

Varias bicicletas de Bicimad
Varias bicicletas de Bicimad

Las pantallas exteriores del Palacio de la Prensa, en plena Gran Vía, informarán a partir de este viernes del número de bicicletas de Bicimad que se encuentran disponibles, medida que se pone en marcha por la creciente demanda por parte de usuarios de este servicio.

En muchos casos, los turistas que llegan en verano a la ciudad, buscan una forma rápida y barata para moverse, y estas bicis pueden ser claves, por lo que en las pantallas del edificio parecerá la leyenda "Las bicicletas son para el verano".

De igual manera, se difundirá información actualizada y en tiempo real acerca del número de bicicletas disponibles, anclajes y estaciones de bicicletas que ponen al servicio público el Ayuntamiento de Madrid.

La comunicación se llevará a cabo mediante información ofrecida directamente por el Consistorio, en tiempo real, de las estaciones de Bicimad situadas en Jacometrezo y Miguel Moya, según apunta la empresa Súper 8, encargada de las pantallas, en un comunicado.

Un crecimiento del 27% desde 2016

El servicio de Bicimad, se encuentra ante un crecimiento asombroso, y es que frente a los 2.813.000 usos registrados en 2016, el año 2018 cerró con 3.574.000 usos, 761.000 más, es decir, un crecimiento del 27%.

El servicio, gestionado desde 2016 por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pretende aprovechar el tirón de las millones de personas que pasan por Callao en estos meses de vacaciones.