EMT cifra el seguimiento del paro en un 73% y los sindicatos elevan la cifra la cien por cien

emt_autobuses_470
emt_autobuses_470 |Alvaro Santos (Telemadrid)

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha cifrado el seguimiento de los paros parciales de este viernes en un 73 por ciento de la plantilla en el turno de mañana, mientras que los sindicatos elevan la participación hasta el cien por cien en el servicio de calle y en los oficios técnicos.

Un portavoz de la EMT ha explicado a Europa Press que el seguimiento del turno de la noche, realizado entre las 23 horas de ayer y la 1 de la mañana de este viernes, ha sido del 75,45 por ciento. Además, ha destacado que los servicios mínimos se han cumplido al cien por cien y que el servicio se ha prestado con normalidad.

El portavoz de UGT en la empresa municipal, Juan José Castañeda, ha comentado a Europa Press que el seguimiento de esta jornada de huelga ha sido del cien por ciento tanto en el servicio de calle como en el de oficios (personal de talleres). También ha remarcado que no se han producido ningún incidente en cocheras.

Para los paros en EMT, que se realizarán también por la tarde, se han decretado unos servicios mínimos, que alcanzarán el 50 por ciento en su red específica y el 40 por ciento en la red concurrente con Metro de Madrid. En el resto de modos de transporte y horarios se prestará el servicio con normalidad. CALENDARIO DE PAROS

Los paros se retomarán el jueves 17 de enero entre las 23 horas del día anterior y la una de la madrugada del mismo día, que registrará los paros de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas.

Por último, el miércoles 23 de enero la huelga volverá a comenzar a las 23 horas del día anterior para prolongarse hasta la una de la madrugada del mismo día, y los otros dos paros de la jornada se producirán entre las 7 y las 9 horas y las 19 y 21 horas.

El Consorcio Regional de Transportes ha decretado servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual para los citados días durante los tramos horarios en lo que se han convocado los paros parciales.

Serán del 40 por ciento en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Por otro lado, deberán cumplirse servicios mínimos del 50 por ciento en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.