La EMT creará una nueva línea de autobús desde Ciudad Lineal hasta el Hospital Ramón y Cajal

  • Se prolongan la 72 y la 73 hasta el Centro de Especialidades de Hermanos García Noblejas
Usuarios de la EMT en una parada de autobús
Usuarios de la EMT en una parada de autobús |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la ampliación de las líneas de Empresa Municipal de Transportes (EMT) 72 y 73 desde su finalización en Diego de León al Centro de Especialidades de Hermanos García Noblejas. También se abrirá una nueva línea hasta el Hospital Ramón y Cajal.

Esther Gómez, concejal de Más Madrid, recuerda que "son numerosas las reivindicaciones vecinales en diferentes distrito, algunas históricas, para que se dote de líneas de EMT que permita a los usuarios desplazarse a sus hospitales de referencia o centros de especialidades con conexiones directas de transporte público".

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha apoyado esta iniciativa, "un ejemplo de muchas de las peticiones históricas de los ciudadanos". El Ayuntamiento, según Carabante, ha ampliado "en 19 autobuses aquellas líneas que conectaban los centros de salud".

Gómez ha indicado que "no es comprensible que el pasado día 2 de diciembre se pusiera en marcha una línea de la EMT hasta el recién inaugurado Hospital Isabel Zendal, incluso antes de que esta instalación empezase a recibir pacientes".