La EMT amplía tres líneas hasta Villaverde, Pitis y Butarque

Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado hoy la inminente prolongación del recorrido de sus líneas 23, 82 y 123, que ahora llegarán hasta el intercambiador de Villaverde-Cruce, Pitis y Butarque, respectivamente. La ampliación será efectiva a partir del próximo lunes, día 17, y llevará aparejado un incremento de la dotación de autobuses en dichas líneas, especialmente en las horas punta de los días laborables, informa el Ayuntamiento en una nota.

Los distritos afectados por estas prolongaciones son Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Usera y Villaverde. La línea 23 (anteriormente Plaza Mayor-El Espinillo) discurrirá desde su actual terminal hasta el intercambiador de Villaverde-Cruce a través de la calle Villafuerte, y dispondrá de un 20 % más de autobuses.

Con un 25 % más de vehículos, la línea 82 (hasta ahora Moncloa-Barrio de Peñagrande) recorrerá, desde su previa parada de término, la calle Ramón Gómez de la Serna, la avenida de Arroyo del Fresno y la Senda del Infante, para acabar en la estación de Pitis, donde hay conexión con Cercanías y Metro.Por último, la línea 123 (antes Legazpi-Villaverde Bajo) irá desde Villaverde Bajo hasta el barrio de Butarque en paralelo a la línea 85, por la avenida de los Rosales y las calles Zafiro y Berrocal, y tendrá un 33 % más de autobuses.

Estas ampliaciones no implican cambios en los horarios de salida desde Plaza Mayor, Moncloa y Legazpi, pero sí conllevan modificaciones en las primeras salidas desde las cabeceras de la periferia.Así, el primer autobús de la nueva línea 23 saldrá de Villaverde-Cruce a las 5:15 horas, el primero de la línea 82 desde Pitis a las 6:00 horas, y el primero de la línea 123 desde Butarque a las 5:50 horas.