La EMT activa este lunes la nueva línea exprés entre Pavones y Felipe II

  • Tambien se introducen diversas modificaciones en las líneas 64, 171 y 174
La EMT activa este lunes la nueva línea exprés entre Pavones y Felipe II
Autobús de la EMT |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid pondrá en marcha este lunes una nueva línea exprés, denominada E-4, Felipe II-Pavones, entre el intercambiador de Pavones, en el distrito de Moratalaz, y el intercambiador de Felipe II.

El nuevo itinerario utilizará, como ya hacen las líneas exprés E2 y E3, la plataforma reservada de O'Donnell para facilitar una conexión rápida y con pocas paradas entre los barrios de Pavones y Horcajo y Felipe II, informa hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La ruta E4 saldrá del área intermodal de Pavones (donde conecta con la línea 9 de Metro y con las líneas 8, 20, 30, 32, 140, 142 y 144 de EMT) para incorporarse a la avenida de Fuente Carrantona hasta entroncar con la prolongación de la calle O'Donnell.

Mediante la plataforma exclusiva para transporte público existente en esta vía, la línea E4 continuará por las calles de O'Donnell y de Narváez hasta la plaza de Felipe II, donde tendrá su cabecera en la calle Goya (semiesquina a las calles Alcalá y Narváez).

La ruta de vuelta se realizará por las calles de Goya y Doctor Esquerdo hasta llegar al cruce con O'Donnell donde retomará el mismo camino que a la ida hasta Pavones.

La línea E4 solo realizará en su trayecto seis paradas por sentido. En día laborable y horas punta prestará servicio con un intervalo de 8-9 minutos y realizará su itinerario entre ambas cabeceras, en condiciones normales de tráfico, en unos 20 minutos.

MODIFICACIONES EN LAS LINEAS 64, 171 Y 174

En la misma fecha, este día 24, en respuesta a las necesidades de transporte manifestadas por los vecinos del barrio de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza, la EMT modifica ligeramente el trazado de la línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) para aumentar la cobertura de esta ruta en el barrio.

Desde su actual cabecera en la calle Félix Candela, la 171 continuará por esta calle y por la calle César Cort Botí hasta la calle Leandro Silva, donde establecerá su nueva terminal.

Coincidiendo con esta ampliación, la EMT pondrá en servicio un autobús más en hora punta de la mañana para ofrecer un intervalo de paso de 12 minutos, frente a los 15 actuales.

Además, la actual línea 174 (Plaza de Castilla-Sanchinarro Este) hasta el barrio de Valdebebas será prolongada para crear una nueva conexión entre este barrio y Sanchinarro y Plaza de Castilla.

Desde su actual cabecera en Sanchinarro Este (en la confluencia de las avenidas Niceto Alcalá Zamora y Francisco Pi y Margall), la 174 ampliará su itinerario por avenida Francisco Pi y Margall, glorieta José Luis Fernández del Amo, avenida de las Fuerzas Armadas, glorieta Antonio Perpiñá, avenida Juan Antonio Samaranch, calle Manuel Gutiérrez Mellado, calle Félix Candela, calle César Cort Botí y calle Leandro Silva, donde establecerá su cabecera junto a la línea 171.

En el distrito de Fuencarral-El Pardo, la línea 64 (Cuatro Caminos-Arroyofresno) también ampliará su recorrido hasta la estación de Pitis del mismo modo que hiciera la línea 49 en junio pasado.

Por otra parte, mañana la EMT aumentará la dotación de servicio en las líneas 2 (Manuel Becerra-Reina Victoria), 118 (Embajadores-La Peseta) y T61 (Estación Fuencarral-Las Tablas).