La línea I de la EMT, que une la Ciudad Universitaria y Somosaguas, modificará su itinerario a partir de este lunes

  • Debido las obras que se están llevando a cabo en la carretera de Húmera a Aravaca
emt_autobuses_470
emt_autobuses_470 |Alvaro Santos (Telemadrid)

La Línea I de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, que une los campus de la Ciudad Universitaria y de Somosaguas, modificará su ruta a partir de este lunes, 3 de octubre, como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la carretera de Húmera a Aravaca.

Según informa la EMT en su página web, durante los próximos tres meses esta línea circulará, en sentido Somosaguas, por la carretera de Castilla hasta la Vía de las Dos Castillas, donde cogerá de nuevo la carretera de Húmera a Aravaca para recuperar su ruta habitual.

Así, quedarán sin servicio las paradas de la calle Arroyo de Pozuelo, y también las que hay en la confluencia de la Carretera de Húmera a Aravaca con Río Nela y con Avenida del Talgo.

Por su parte, en sentido Ciudad Universitaria, la línea saldrá de la carretera de Húmera a Aravaca por Vía de las Dos Castillas y Carretera de Castilla a su ruta habitual. Por eso quedarán sin servicio las paradas que hay frente a Valle de Pas y en Arroyo de Pozuelo.

Como alternativa para ir al Campus de Somosaguas, la EMT recomienda utilizar la línea 160 hasta la estación de Aravaca y, allí, coger el Metro Ligero. Además, la empresa recuerda que la línea I efectuará parada en los apeaderos de otras líneas de la EMT.