La huelga de la EMT sigue en pie a pesar de que el Ayuntamiento anuncia la incorporación de 90 trabajadores

  • La sección sindical de CCOO en la EMT considera que es un intento de "lavar la imagen"
Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este miércoles al comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que efectuarán la "inminente" contratación temporal de un total de 90 trabajadores en 48 horas. Sin embargo, los paros parciales a final de mes y la huelga de 24 horas prevista para el 3 de diciembre siguen convocados hasta que la asamblea de trabajadores decida lo contrario.

Por su parte, la sección sindical de CCOO en la EMT ha instado al Ayuntamiento de Madrid a abrir una negociación sobre las medidas a adoptar. Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado tras conocer la inminente amplicación de plantilla, solicitándole que se pronuncie en un informe sobre esta medida.

CCOO ha señalado que los gestores de la EMT pretenden, con este anuncio, "intentar lavar su imagen" cuando en la actualidad, según sostienen, hay 300 personas que han aprobado las plazas de conductor y están a la espera de que se les notifique su incorporación.

"Intentar lavar su imagen"

"Hace escasamente una semana ofrecían 45 contrataciones y ahora las doblan, lo que significa que empiezan a entender que existe un grave problema en materia de personal", ha apuntado la sección sindical. No obstante, CCOO ha afirmado que aunque este "acercamiento puede parecer un punto de partida", considera que la forma "más adecuada de comunicar cualquier decisión es sentándose en una mesa y negociando un calendario de contrataciones, que no tenga en cuenta solo el presente, sino también el futuro inmediato".

Por ello, ha instado a la Gerencia de la empresa y al Ayuntamiento de Madrid a negociar para "solucionar el conflicto". "De momento y mientras la asamblea general de trabajadores y trabajadoras del día 20 no diga lo contrario, la huelga sigue adelante, ha concluido la sección sindical.