La EMSV sortea 147 viviendas que construirá en El Rosón

esmv_vivienda_2145
El alcalde de Getafe |Archivo

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) sorteará este lunes, 23 de marzo, a las 19 horas en el teatro García Lorca, 147 viviendas protegidas de precio limitado (VPPL), que construirá en El Rosón, entre más de 300 compradores que han presentado su solicitud y cumplen los requisitos.

Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, distribuidas en un edificio de 55 viviendas y otro de 81 con piscina en la azotea, que destacan por su diseño y su distribución muy cuidada con un precio que será inferior al permitido por el módulo, según el Ayuntamiento.

Estas nuevas viviendas de consumo casi nulo se caracterizan por contar en su construcción con un sistema de alta eficiencia y máximo ahorro energético, ya que mediante su diseño y soluciones arquitectónicas (materiales, aislamientos, sistemas y equipos de generación, control y de recuperación de energía) consigue reducir su demanda energética y por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que logra cubrir casi al cien por cien sus necesidades energéticas mediante generación propia.

La EMSV adjudicó a la empresa navarra OFS Sociedad Cooperativa Profesional la redacción de los proyectos para construir las viviendas con una superficie que oscilará entre los 46 y 106 metros cuadrados, además de garaje y trastero. Los precios máximos de venta de la promoción quedarán establecidos en 1.790 euros el metro cuadrado útil computable de vivienda, y de 855 euros por metro cuadrado útil computable de anejos vinculados.

La EMSV licitó la contratación de consultoría y asistencia técnica por casi un millón de euros, consistente en la redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de las obras.

La adjudicataria de la redacción del proyecto debe tener en cuenta que, para llevar a cabo las obras de las viviendas, la EMSV ha establecido un presupuesto de ejecución de unos 12 millones de euros, que no podrá ser rebasado, y un plazo de finalización de las obras de un máximo de 18 meses.