Abre sus puertas un nuevo hipermercado E.Leclerc en el Centro Comercial Madrid Sur de Vallecas

Este miércoles, 2 de noviembre, abrirá sus puertas un nuevo hipermercado de la cadena E.Leclerc en el Centro Comercial Madrid Sur de Vallecas, en la capital, según ha avanzado la empresa en un comunicado.

El hipermercado tiene una superficie de venta de más de 7.000 metros cuadrados que han sufrido una "profunda remodelación". El centro funcionará de manera ininterrumpida de 9 a 22 horas y contará con servicio de reparto a domicilio.

Los clientes encontrarán todas las secciones habituales de la cadena: alimentación, bebidas, charcutería, frutería, pescadería, carnicería, panadería/pastelería, perfumería e higiene, textil y calzado, cultura/librería, electro/informática, puericultura, menaje, etc. Además, estarán a su disposición los productos de las marcas de referencia.

La apertura del hipermercado de Vallecas ha supuesto la contratación de 102 personas, entre las que se incluyen perfiles muy diferentes: mujeres de más de 40 años que quieren entrar de nuevo en el mercado laboral, antiguos trabajadores de la construcción que se han reciclado profesionalmente y se han formado en el sector de productos frescos, jóvenes para los que éste será su primer empleo, así como estudiantes para trabajar los fines de semana.

Todos los nuevos empleados residen en el distrito de Vallecas. De esta forma, E.Leclerc "se mantiene fiel a su filosofía y a sus principios: ser partícipe de la vida en la localidad o barrio en el que tiene un hipermercado y contribuir a su desarrollo mediante, entre otras muchas cosas, la contratación de personal local", ha señalado la compañía.

El hipermercado de Vallecas es el tercero que inaugura E.Leclerc en la Comunidad de Madrid en las últimas semanas, del total de siete que adquirió hace tan solo unos meses. El primero fue Valdemoro, abierto el pasado 5 de octubre, al que siguió el del Centro Comercial Islazul el 13 de octubre. Próximamente, se inaugurará el resto de hipermercados, localizados en Pinto, Majadahonda, Alcobendas y Fuenlabrada.

Para dar servicio a estos siete nuevos centros, E.Leclerc ha puesto en marcha una plataforma logística para la que ha contratado a otras 20 personas, a las que hay que añadir 35 más para los departamentos de contabilidad y compras.

Estas aperturas y la compra de los locales ha supuesto una inversión de más de 120 millones de euros, incluyendo el mantenimiento de la plantilla y su crecimiento mediante la contratación de más personal local, así como un incremento del empleo indirecto de entre el 10 y el 15 por ciento sobre el directo.

"De esta forma, E.Leclerc consolida su presencia a nivel regional, con ocho centros --los siete nuevos más el de Aranjuez, que se abrió en 1999-- y a nivel nacional, alcanzando un total de 18 hipermercados. Prevén que su volumen de negocio se incremente hasta los 500 millones de euros en 2014", ha concluido la empresa.