Drones y espejos inteligentes para ganar al cliente cuando compra un sandwich

  • Rodilla ha presentado hoy su local "3.0" en la Plaza de Callao
drone_rodilla_3123
Drones para llevar los sándwiches |Archivo

Drones para entregar sandwiches a domicilio, espejos inteligentes y mesas interactivas. La tecnología será clave en los locales de restauración según el futuro concebido por la empresa #Rodilla, que ha invertido cinco millones de euros en investigar las posibilidades de las nuevas tecnologías en el sector.

La compañía madrileña ha presentado su local 3.0 en la Plaza de Callao, el que fuera su primer establecimiento en España, que cuenta con la última tecnología para hacer que la compra de sandwiches sea "una experiencia para el consumidor", ha subrayado Ángel Fernández, director de márketing de la empresa.

Una apuesta para conquistar a un consumidor joven, menos vinculado a esta marca puramente madrileña, que acaba de abrir dos locales en Barcelona y espera ampliar su elenco de establecimientos a Málaga y Zaragoza. El local de Callao es pionero en el proceso de digitalización, con la incorporación de novedades como tablets con juegos, mesas interactivas, y una potente red de Wi-Fi gratuita.

Además, a partir del próximo mes de septiembre el consumidor tendrá disponible una aplicación de móvil con la que podrá saltarse colas, hacer pedidos a domicilio o personalizar su propio sandwich. "El consumidor quiere vivir, cada vez más, experiencias interactivas a través de la realidad virtual", ha añadido Fernández.

Rodilla también investiga las posibilidades del grafeno en el empaquetado de productos, una sustancia con propiedades que permiten mantener la temperatura de los alimentos. En cuanto a los drones auto-pilotados, plantea su uso para repartir pedidos a domicilio en zonas rurales y de difícil acceso.

La compañía busca también convertir sus locales en puntos de encuentro con sus clientes en los que organizará, a lo largo de 2015, eventos encuentros sobre deporte, cultura y gastronomía, en los que espera generar un intercambio de experiencias entre consumidores.

Rodilla tiene actualmente una cuota de mercado del 9 % y actualmente ensaya la posibilidad de afianzar su marca y replicar, fuera de España, el relleno y el pan de sus sandwiches para responder a las peticiones para abrir franquicias en EE.UU., Filipinas y Arabia Saudí.