Doscientos nuevos árboles para los Paseos del Prado y de Recoletos

Los servicios municipales de Madrid han comenzado a plantar 200 nuevos árboles este jueves a los largo del Paseo del Prado y de Recoletos. El Ayuntamiento madrileño repone así los que se talaron porque estaban en mal estado. Los trabajos se prolongarán al menos una semana, aunque dependerá de la meteorología.

La plantación ha comenzado ya y se desarrollará en un plazo máximo de 15 días. Se trata de 189 ejemplares que han sido adquiridos en viveros belgas y españoles. Para ello se ha tenido en cuenta la singularidad del espacio donde iban a ser colocados.

María Sánchez Blanco, del Área Conservación Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, nos cuenta que se ha primado la visibilidad del conjunto arquitectónico y escultótico de este eje singular de la capital.

Para ello se respetarán las especies típicas de la jardinería madrileña que forman ya parte de esas zonas pero, también como nos explica Antonio Morcillo, jefe del Servicio de Conservación de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, se incluirán "otras especies novedosas jugando con tamaños y floraciones".

Habrá magnolios, cipreses, perales de flor y árboles del amor y aunque, como norma general se restringe en las plantaciones el plátano, en este caso se respetará su presencia en las alineaciones del paseo. "Estamos en un espacio singular, en un espacio que es Bien de Interés Cultural, y el plátano se va a utilizar únicamente para completar alineaciones donde se necesita", aclara Antonio Morcillo.