Dos detenidos en Getafe por robar 744 piezas de ibéricos  en Córdoba

  • La Guardia Civil ha recuperado un total de 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo ibérico y detuvo a dos hombres como presuntos autores de ambos robos
Dos detenidos en Getafe por robar 744 piezas de ibéricos  en Córdoba
Dos detenidos en Getafe por robar 744 piezas de ibéricos  en Córdoba |EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Getafe (Madrid) a dos hombres como presuntos autores del robo de más de 700 piezas de ibéricos, entre 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo, de la Denominación de Origen de Los Pedroches procedentes de la localidad de Villanueva de Córdoba (Córdoba).

El instituto armado ha informado en una nota de que los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza de dos furgonetas en un taller de neumáticos en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba el pasado miércoles.

Asimismo, esa misma madrugada se produjo otro robo con fuerza en un secadero de jamones en esa misma localidad y en total fueron sustraídos 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo ibérico, productos valorados en unos 200.000 euros.

Los investigadores comprobaron ambos lugares y comenzaron la investigación, sospechando que ambos robos podían estar relacionados.

El avance de la investigación permitió ubicar una de las furgonetas en un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe y, tras hallar la segunda, los guardias civiles encontraron en sus interiores los jamones y embutidos robados