Don Juan Carlos abandona el hospital tras recibir el alta médica

  • El Monarca ha asegurado que no tiene dolores y que tiene "tuberías y cañerías nuevas"
Don Juan Carlos
Don Juan Carlos

El rey Juan Carlos abandonó este sábado el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras recibir el alta hospitalaria de la operación de corazón a la que fue sometido hace una semana. Según dijo el propio paciente, tras la intervención cuenta con "tuberías y cañerías nuevas".

El rey emérito aseguró que no tiene dolores y que se encuentra "fenomenal"

El Monarca dejó el centro en coche a las 12.35 horas de este sábado, presentando buen aspecto y ocupando el asiento del copiloto. Con su sentido del humor habitual, con la ventanilla del vehículo bajada, atendió a la prensa y aseguró que se encuentra "fenomenal". "Tengo tuberías y cañerías nuevas", dijo, confirmando también que no tiene dolores.

El Monarca dejó el centro en coche a las 12.35 horas de este sábado

Según el parte médico se encuentra "clínicamente estable"

Según el parte médico difundido apenas media hora antes por la directora gerente del hospital, Lucía Alonso, el padre de Felipe VI se encuentra "clínicamente estable", "afebril" y "con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización". "La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", refleja el parte.

Por ello, “a partir de ahora, los servicios de Cirugía Cardiaca, del doctor Alberto Forteza Gil, y de Cardiología, del doctor José Ángel Cabrera, le realizarán a don Juan Carlos las revisiones periódicas previstas en este tipo de intervenciones”.

Tras la operación se someterá a las revisiones periódicas previstas

El Monarca fue operado hace una semana

El Monarca recibe el alta cuando se cumplen siete días de la intervención quirúrgica. Don Juan Carlos fue operado hace justo una semana "sin incidencias", en una intervención capitaneada por el Jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de citado centro, Alberto Forteza Gil, que le sometió a tres by-passes aorto coronarios.

Esta operación ha sido la decimoséptima ocasión en la que don Juan Carlos pasa por quirófano para someterse a una intervención quirúrgica.