Doctor Viñals: Las niñas llegaron en una situación irrecuperable

El doctor Simón Viñals, creador del SAMUR cuando era concejal en la época de José María Álvarez del Manzano, era el responsable del dispositivo médico junto a su hijo también médico, en el Madrid Arena. En declaraciones a Telemadrid ha mostrado su dolor por la pérdida de las vidas de las cinco jóvenes, pero asegura que hizo todo lo que se podía por ellas.

Muy triste por la tragedia, pero tranquilo con su trabajo. simón viñals asegura que montó el dispositivo adecuado segun las expectativas que le habían transmitido. "A mi me dijeron que eran un 7000 asistentes, que empezaba a las 23 horas y acababa a las 06 de las mañana", asegura Simón Viñals y "conrfome a eso yo monté un dispositivo adecuado".

A lo largo de la noche se produjeron intoxicaciones etílicas, esguinces, pequeños cortes, hasta que se produjo la tragedia.

"Veo que me traen en brazos a tres chiquillas en una situación catastrófica. No se los minutos que pasarían allí atrapadas". "Se les veía crepitar las costillas. Yo creo que estaban aplastadas", sostiene el doctor Viñals.

A pesar de ello, el doctor viñals asegura que tanto el como su equipo hicieron todo lo posible para reanimarlas."Todo lo que hay que hacer, no durante los 8 minutos en los que científicamente es posible la recuperación, sino durante los 30 minutos que exige el protocolo de recuperación y estimulación cardiopulmonar".

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, el doctor Viñals propone que se regule por ley el dispositivo sanitario para grandes eventos. "Una Tragedia" reconoce, "sólo pienso en las familias de esas pobres niñas".