Doce detenidos por clonar tarjetas con las que defraudaron 100.000 euros

Doce detenidos por clonar tarjetas con las que defraudaron 100.000 euros
Doce detenidos por clonar tarjetas con las que defraudaron 100.000 euros |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a doce individuos a las que considera integrantes de un grupo organizado dedicado a clonar tarjetas bancarias con las que han defraudado por valor de unos 100.000 euros a unas 150 personas.

La investigación empezó en febrero pasado al constatar el uso fraudulento de gran número de tarjetas emitidas por entidades bancarias españolas tanto en el país como en México, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía a través de una nota.

Las pesquisas llevaron a sospechar que las tarjetas habían sido duplicadas en un establecimiento comercial de Madrid y, con posterioridad, los agentes averiguaron que varios empleados del negocio clonaban las tarjetas y usaban los datos sin que el propietario lo supiera.

Para ello se valían de un pequeño lector del que hacían uso cuando realizaban el cobro legal.

Los datos obtenidos gracias al lector se volcaban en tarjetas bancarias vírgenes que se usaban para hacer compras fraudulentas, habitualmente de objetos que luego se podían vender fácilmente en el mercado, como vídeoconsolas.

Con la información obtenida en la investigación los agentes detuvieron en abril pasado a tres empleados del establecimiento comercial en el que conseguían los datos de las tarjetas y, con posterioridad, fueron arrestados otros nueve integrantes de la banda.

En los registros que llevó a cabo, la Policía se incautó de tres lectores grabadores de bandas magnéticas, material para falsificar el soporte de las tarjetas, más de medio centenar de tarjetas ya clonadas, una docena de pasaportes, una pistola detonadora con munición y material para tratar sustancias estupefacientes.