Doce bibliotecas regionales amplia su horario para facilitar la preparación de exámenes

Doce bibliotecas regionales amplia su horario para facilitar la preparación de exámenes

Doce bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid ampliarán su horario desde hoy lunes y hasta el 11 de febrero para facilitar que los estudiantes universitario preparen sus exámenes del primer cuatrimestre, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Se trata de la Biblioteca Pública Central, Pedro Salinas (distrito Centro), Manuel Alvar (Salamanca), Elena Fortún (Retiro), Rafael Alberti (Fuencarral), José Acuña (Moncloa), Antonio Mingote (Latina), la de Moratalaz, José Hierro (Usera), la de Vallecas, Luis Rosales (Puente de Vallecas) y María Moliner (Villaverde).

Estas bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo, de 9 a 1 horas. En esta nueva campaña, que se celebra tres veces al año coincidiendo con los periodos de exámenes, se pondrán a disposición de los estudiantes 1.364 plazas.

Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Cerca de 900.000 usuarios disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.