Doce bibliotecas abren por la noche por los exámenes de septiembre

Biblioteca
Biblioteca |Telemadrid

Doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid ampliarán sus horarios desde mañana y hasta el 20 de septiembre, siete de ellas 24 horas, con motivo de los exámenes de septiembre.

Los otros cinco centros abrirán sus puertas de 9.00 de la mañana a 1.00 de la madrugada, para facilitar que los estudiantes preparen sus exámenes. Esta campaña de ampliación de horarios también se desarrolló durante enero-febrero y mayo-junio, meses en los que 160.711 usuarios se beneficiaron de estos horarios extraordinarios, según indica la Comunidad de Madrid en una nota.

En total, la oferta de puestos de lectura asciende a 1.334, lo que supone una incremento del 11% respecto a la apertura extraordinaria de septiembre de 2010.Las bibliotecas públicas abiertas las 24 horas son: Biblioteca Pública Central, Pedro Salinas, Manuel Alvar, Retiro, Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, José Acuña y Latina Antonio Mingote.

Los centros abiertos desde las 9.00 a 1.00 de la mañana son: Biblioteca Pública de Moratalaz, Usera José Hierro, Vallecas, Carabanchel Luis Rosales y Villaverde María Moliner.