Doce bibliotecas de la Comunidad amplían su horario en el periodo de exámenes

Carné único para bibliotecas
Carné único para bibliotecas |Telemadrid

Doce bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid abrirán todos los días desde el próximo lunes 9 de enero y hasta el 11 de febrero desde las nueve de la mañana a la una de la madrugada de lunes a domingo para facilitar la preparación de exámenes.

El programa de apertura extraordinario se celebra desde junio de 2004 tres veces al año, coincidiendo con los exámenes de febrero, mayo y septiembre, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En esta campaña de horarios especiales se ofrecen, entre los doce centros participantes, un total de 1.364 plazas. Durante los meses de enero y febrero del pasado año 2015 fueron 48.141 los estudiantes que utilizaron este servicio. De las dieciséis bibliotecas públicas de la Comunidad, participan en la campaña la Biblioteca Pública Central, la B.P. de Centro 'Pedro Salinas', B.P. de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti',

B.P. de José Acuña, B.P. de Latina 'Antonio Mingote', B.P. de Moratalaz, B.P. de Vallecas, B.P. de Villaverde 'María Moliner', B.P. de Salamanca 'Manuel Alvar', B.P. de Carabanchel 'Luis Rosales' y B. P. de Usera 'José Hierro'. Las 16 bibliotecas públicas que la Comunidad de Madrid gestiona en la capital cuentan con más de 1.700.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo.