Doce bibliotecas de la Comunidad abrirán hasta la 1 de la madrugada

biblioteca8
Biblioteca de la Complutense |Archivo

Doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid abrirán de forma extraordinaria desde este lunes hasta el 11 de septiembre hasta la 1 de la madrugada para ayudar a los estudiantes de cara a los exámenes de septiembre.Según la circular colgada en algunas de estas bibliotecas, la directora general de Patrimonio Cultural comunica que la Comunidad ha tomado esta medida "sensible a la falta de espacios adecuados para los estudiantes en época de exámenes".

De esta manera, no sólo ampliarán los horarios de 9 de la noche a 1 de la madrugada de lunes a viernes, sino que también abrirán en el mismo horario el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

Las bibliotecas beneficiados de este horario ampliado serán la Central, José Acuña, Rafael Alberti, Antonio Mingote, Manuel Alvar, Retiro, Pedro Salinas, Luis Rosales, Moratalaz, José Hierro, Vallecas y María Moliner.

Por razones de seguridad, para acceder a estas bibliotecas fuera del horario habitual los usuarios deberán presentar a la entrada del recinto el DNI o cualquier otro documento oficial de identidad.

En esas horas, los usuarios deberán respetar las normas de la biblioteca en todo momento y no se facilitará servicio de préstamo de libros, sala infantil ni estará disponible el acceso a Internet, hemeroteca, bases de datos en línea, ni reprografía de documentos. Eso sí, podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio.