Doce atendidos por un incendio en un piso de Algete

Doce personas han sido atendidas, la mayoría por intoxicaciones leves, tras un incendio originado en una vivienda de Algete que ha provocado el desalojo de todos los vecinos del bloque.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado a Efe de que han recibido en torno a las 16.20 horas el aviso del incendio, que ha afectado a un bloque de viviendas situado en la calle Los Olivos número 3, en la localidad madrileña de Algete. El fuego se ha originado en uno de los dormitorios de un piso ubicado en la segunda planta por causas que investiga la Guardia Civil.

En el momento del suceso había al menos una persona en el interior del edificio que ha sido atendida por sufrir un corte en un brazo al intentar escapar por una ventana de las llamas.

Otras once personas han sido asistidas igualmente por los efectivos del Summa (Servicio de Urgencia Médica de Madrid) y de Protección Civil de Algete que se han trasladado hasta el lugar de los hechos.

Todas presentaban intoxicaciones leves por inhalación de monóxido y ocho de ellas han sido trasladadas al Hospital Universitario Infanta Sofía, donde han ingresado con pronóstico leve.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid que han acudido hasta allí han realizado cinco rescates por la fachada del edificio, un bloque de cinco alturas con cuatro viviendas por cada planta.

El incendio, que ya ha sido extinguido, ha provocado el desalojo de los vecinos que todavía permanecían en el interior de sus viviendas, aunque los bomberos ya han permitido a todos los inquilinos del bloque regresar tras comprobar que los niveles de monóxido no eran tóxicos.

El dormitorio de la vivienda en la que se ha originado el incendio ha quedado destrozada por completo a causa del fuego, que ha afectado al pasillo y a otras dependencias de la casa, de unos 80 metros cuadrados. El humo del incendio se ha propagado por el hueco de la escalera.