Diputados regionales se concentran contra el crimen machista de Fuente el Saz

Una treintena de diputados regionales se ha concentrado hoy en el atrio exterior de la Asamblea de Madrid y ha guardado cinco minutos de silencio en repulsa por el presunto apuñalamiento ayer en Fuente el Saz de una mujer de 52 años por parte de su ex pareja, que tenía en vigor una orden de alejamiento.

La protesta, que ha terminado con aplausos, ha estado encabezada por el vicepresidente segundo de la Cámara, Francisco Cabaco, la secretaria primera, Rosa Posada, y los portavoces del PSOE e IU, Maru Menéndez y Gregorio Gordo.

Tras la concentración, la diputada del PP Teresa Gómez Limón ha denunciado que en este caso "ha fallado la protección de la mujer por parte de la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior". "Si hay algo positivo, es que esta mujer había denunciado", ha apuntado la diputada, pero ha resaltado que "aunque ha sido el asesino el que se ha saltado la orden de alejamiento, no puede fallar la protección de las mujeres" víctimas de violencia machista.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha hecho un llamamiento a la "lucha de las mujeres y del conjunto de la sociedad contra el terrorismo machista en un día como hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora". Tras destacar que Marilyn Wilson ha sido "asesinada por su marido cuando le faltaban unos días para celebrar el juicio de separación", ha argumentado que la "prevención y la lucha contra la violencia machista nos concierne a todos" y que, si bien hay "instrumentos legales muy importantes, como los últimos avances en leyes y normas que protegen a las mujeres, queda un gran camino por recorrer".

Para el portavoz de IU, Gregorio Gordo, "no puede ser que las mujeres amenazadas sean blancos móviles que en cualquier momento pueden ser la pieza a batir de estos desaprensivos".

"Si no se toman medidas en serio, tendremos que estar en lamento continuo", ha advertido, tras lamentar el "drama que crean estas alimañas maltratadoras".