La Diócesis de Madrid celebra la vigilia por la Virgen de la Inmaculada en tres templos de la capital

  • La ceremonia se llevará a cabo este lunes en la Catedral de la Almudena, la Basílica de la Merced y en el Santuario de María Auxiliadora.
Catedral de La Almudena en Madrid
Catedral de La Almudena en Madrid |Telemadrid

La Diócesis de Madrid celebrará esta lunes la vigilia por la Virgen de la Inmaculada bajo el lema 'María, alumbra nuestra esperanza', que prestará una "especial atención" a los afectados por la pandemia. Según ha informado la Diócesis en un comunicado, esta ceremonia se llevará a cabo en las tres la Catedral de la Almudena, la Basílica de la Merced y en el Santuario de María Auxiliadora.

Retransmitida en directo

En el primero de los templos la celebración estará presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y las personas que se han visto afectadas por la pandemia tendrán especial protagonismo ya que dirigirán cada misterio del rosario. La celebración se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la diócesis. La vigilia en la Basílica de la Merced estará presidida por el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, y estará coordinada por el instituto secular Stabat Mater.

Asimismo, la misa en el Santuario de María Auxiliadora estará dirigida por el obispo auxilia de Madrid monseñor Juan Antonio Martínez Camino, y el instituto secular Cruzados de María será el encargado de coordinarla.

El aforo será limitado

Con el fin de garantizar la salud de todos los asistentes, el aforo será limitado en todos los templos de acuerdo con las pautas vigentes en materia de Sanidad, "y se aplicarán el resto de medidas de seguridad e higiene".

"Llamada especial a los jóvenes"

Así, la diócesis de Madrid ha destacado que la vigilia hará una "llamada especial a los jóvenes" y estará precedida de una campaña de pequeños testimonios en redes sociales con la etiqueta 'LaInmaculadaNuncaFalla', en los que diversas personas explican por qué María es su esperanza, su modelo, su guía y su luz.

Finalmente, la diócesis ha anunciado la celebración de la Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena el martes, 8 de diciembre, a las 12 horas.