Dinosaurios, montañas rusas y planetarios, parte de la oferta de Parques Reunidos para estas vacaciones

ZOO470
ZOO470 |archivo

Zoo de Madrid, Faunia, Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid y el Teleférico de Madrid presentan entre sus ofertas para disfrutar del mejor ocio en Semana Santa montañas rusas, una exposición de dinosaurios o un planetario digital, según informa Parque Reunidos.

Así, en Semana Santa, el Zoo Aquarium de Madrid contará con una gran novedad: la exposición 'Dinosaurios', una muestra única en Europa, con catorce réplicas a tamaño real, que los visitantes podrán tocar. Se trata de unos robots interactivos que tienen mandos para controlar su boca, cuello y cola, lo que permitirá conocer de primera mano cómo se movían.

Desde los herbívoros más inofensivos como el Apatosaurus, Triceratops o Edmontosaurus, hasta los más temidos carnívoros como el

Dilophosaurus, Coelophysis o el terrible Tyrannosaurus Rex, todos llevarán a los visitantes del Zoo de Madrid al pasado más impresionante.

'Dinosaurios', además de divertir, tiene como objetivo vincular la conservación de especies tan importantes y amenazadas como el panda gigante, rinoceronte indio, águila imperial y visón europeo, entre otros (todas ellas presentes en el Zoo de Madrid) con los dinosaurios, ya extinguidos.

NUEVA MONTAÑA RUSA

Esta temporada Parque de Atracciones de Madrid inaugura una nueva montaña rusa familiar llamada TNT, un tren minero con continuas subidas y bajadas a 17 metros de altura. Además, en Semana Santa se desarrollará un nuevo espectáculo 'Los Gormiti', en el Gran Teatro Auditorio. Los famosos juguetes y dibujos animados cobran vida en los escenarios donde representan la eterna y épica lucha entre el Bien y el Mal.

Asimismo, las calles del Parque se convertirán en una auténtica fiesta con Les Pompiers, un coche de bomberos que hará a los visitantes bailar debajo de un chorro de confeti y Les Fotografiers, para ser el protagonista de la foto más disparatada.

Por otro lado, Faunia prepara una Semana Santa cargada de experiencias en contacto con la naturaleza y sus animales. 'Territorio Wallaby' estrena camino en interacción directa con el público donde se podrá observar, en silencio, a los pequeños marsupiales con sus crías recién nacidas.

En el viaje al Ecosistema de La Jungla, la familia puede adentrarse en Territorio Saimiri para ser guiados por sus cuidadores en horarios continuos. Sin salir de La Jungla, una lluvia tropical sorprenderá a los visitantes cada media hora mientras los tucanes y los guacamayos humedecen sus plumas.

Trasladarse al mundo de la noche de Sombras Silenciosas, alimentar a los perritos de la pradera, los animales de La Granja o presenciar las habilidades de los mamíferos marinos en las exhibiciones de Teatro Lago son tan sólo algunos de planes que Faunia propone disfrutar del ocio en familia esta Semana Santa.

MUSICAL DE ROBIN HOOD

Parque Warner acaba de comenzar su nueva temporada con el espectáculo 'Robin Hood', un musical en directo que se representará todos los días en el Teatro Hollywood. Sobre el escenario, doce personas entre actores, cantantes y bailarinas adentrarán a los visitantes en el mundo de las aventuras que Robin Hood vivirá tras su vuelta a Inglaterra.

Además, continúa el espectáculo de Loca Academia de Policía, donde aunque Terry, the boss, está en la cárcel, Harris, Lassard y Mahoney tendrán una nueva aventura. En Restauración también hay nuevos tipos de productos, desde especialidades de comida turca en Istanbul Kebap, hasta yogures de helado, pasando por la Vinoteca Coconut Grove para disfrutar de la mejor selección de vinos y tapas.

Además, los visitantes podrán disfrutar, como siempre, de Cartoon Village, la zona infantil más grande de España, y de las montañas rusas como Batman la Fuga o La Venganza del enigma, entre otras muchas.

Por último, el primer domingo de cada mes, todos los visitantes del Teleférico podrán disfrutar de un nuevo atractivo: un planetario digital que hará las delicias de grandes y pequeños con sus proyecciones envolventes sobre ciencia y astronomía, adaptados para todas las edades.

'Nuestros Cielos', 'El País del Cuatro' y 'Química y Energía', de unos 25 minutos de duración y con capacidad para 25-30 personas son simulaciones envolventes del cielo nocturno y diurno donde se pondrá a aprender a localizar la estrella polar, conocer las constelaciones más importantes, el zodíaco y los planetas.