Dimiten los concejales de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes
Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes

El partido Izquierda Independiente, en San Sebastián de los Reyes, deberá renovar a sus tres ediles, después de que Miguel Ángel Fernández y Belén Ochoa hayan renunciado a sus actas, coincidiendo con la ya anunciada marcha del portavoz, Rubén Holguera, que rechazó repetir como líder.

La concejala ha explicado a Efe que "los últimos acontecimientos" vividos en el partido le han llevado a tomar la decisión de dejar el acta, "por coherencia y honestidad con sus principios".

"Pura coincidencia"

"Lo lógico y lo coherente es dejar paso a aquellas personas que consideren que pueden defender y liderar la evolución del partido", ha apostillado Ochoa, quien ha recalcado que esta medida no tiene que ver con la marcha del portavoz, sino que ha sido una "coincidencia".

Los siguientes miembros en la lista actual de Izquierda Independiente, los siguientes miembros que entrarían como concejales son Carmen Palacios y Javier Taravilla, aunque recaerá en ellos la decisión final de si quieren formar parte del grupo, cuando apenas quedan cuatro meses para las elecciones.

Por su parte, desde el Gobierno local (PSOE y Ganemos) han subrayado que, aunque la legislatura comenzó con Izquierda Independiente formando parte del Ejecutivo, los tres ediles decidieron abandonar el equipo en febrero de 2017, por lo que "sus dimisiones no afectan a la gobernabilidad del municipio".