Dimite la secretaria de Diversidad del PSOE-M acusada de estafar en una ONG

La secretaria de Diversidad del PSOE-M, Augustine Abila Medzo, ha dimitido tras la "hipotética acusación" de que estafó a inmigrantes a través de una ONG, según ha confirmado hoy el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

En declaraciones a los medios a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid, Franco ha confirmado esta dimisión, que adelanta hoy El País, y ha agradecido la "generosidad" de la socialista con este gesto.

"Que ante una hipotética acusación prefiera no dañar la imagen del partido dar explicaciones al margen del partido es una cosa que me parece razonable, que agradezco", ha dicho.

A continuación, Franco ha recalcado que en el PSOE-M tienen "tolerancia cero contra cualquier atisbo, contra cualquier sospecha de comportamientos que no sean éticos".

El Ministerio de Agricultura abrió en el pasado octubre una investigación sobre Acudeva (Asociación Cultural de Defensa de Valores Africanos), presidida por Abila, tras detectar "graves irregularidades", según informó El País.

En concreto, la exsecretaria de Diversidad del PSOE-M habría cobrado dos euros a las personas inmigrantes que acudían por primera vez a recoger alimentos a través de esta asociación.