Dimite el edil del PP que intentó chantajear a la alcaldesa de Torrelodones

  • Garrido: "Es lo mínimo que podía hacer"

El concejal del PP de Torrelodones (Madrid) Ángel Viñas, que intentó chantajear a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, ha presentado hoy su dimisión, han confirmado a EFE fuentes del partido en la localidad.

En unas conversaciones difundidas por la Cadena Ser, Viñas supuestamente intentó que el partido que gobierna en la localidad, Vecinos por Torrelodones, no se presentara a las elecciones municipales del próximo año a cambio de no interponer una denuncia contra el Gobierno local.Estas mismas fuentes han asegurado que el concejal ha presentado su renuncia en el Registro del Ayuntamiento sobre las 10:30 horas.

También han señalado que la renuncia es "lógica y estupenda", ya que Viñas es una persona "que ha traicionado al partido y la democracia" y "no puede seguir dentro" de la formación.No obstante, estas fuentes ha recalcado que hay un "procedimiento abierto" con un expediente informativo abierto por el PP de Madrid que "seguramente desembocará en la expulsión" de Viñas.

GARRIDO: "ES LO MÍNIMO QUE PODÍA HACER"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy sobre la dimisión del concejal del PP en Torrelodones Ángel Viñas, que intentó chantajear a la alcaldesa del municipio, Elema Biurrun, que es "lo mínimo que podía hacer".Fuentes del Gobierno municipal de Torrelodones han confirmado a Efe la dimisión de Viñas, sobre el que el PP de Madrid abrió ayer un expediente informativo. "Me parece que es lo mínimo que podía hacer", ha señalado Garrido preguntado al respecto tras un acto celebrado en el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía.

El presidente regional ha comentado que le gusta hacer las cosas "con seriedad" y cree que "la forma de tratar cualquier irregularidad que se conozca no es citar a otros concejales para hablar de ellos tomando un café".