Dimite Jesús Arrabé, secretario general de Podemos Móstoles

Jesús Arrabé, secretario general de Podemos Móstoles
Jesús Arrabé, secretario general de Podemos Móstoles

El secretario general de Podemos Móstoles, Jesús Arrabé, cuyo candidatura apoyó en su momento Iñigo Errejón, ha presentado su dimisión ante el Consejo Ciudadano Local en una misiva en la que anuncia que deja su actual cargo ya que el proyecto por el cual se le eligió en junio de 2018 "ya no existe".

"Una vez dinamitados los consensos alcanzados que dieron nacimiento al actual Consejo Ciudadano no encuentro coherencia en seguir al frente de un proyecto que no ha sido ratificado por las urnas, y ante la disyuntiva que se crea en Móstoles", según explica en la carta.

Arrabé, que se presentó como candidato se consenso entre las diversas familias de Podemos, continúa afirmando que cree que es su deber "echarme a un lado" y que sea otra persona, el conjunto de la organización, "quién asuma el testigo pudiendo encontrar solución en donde yo he fallado".

Esta renuncia llega después de conocerse que el ya excoportavoz de Podemos, portavoz de Ganar Móstoles y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Gabriel Ortega, considerado cercano al sector de Iñigo Errejón, retiraba su candidatura a las primarias de Podemos de cara a las elecciones municipales de mayo.

Municipio con más inscritos tras Madrid

Móstoles es el segundo municipio de la región, tras la capital, con más inscritos de Podemos, más de 2.700.

Ortega explicó entonces que se apartaba del proceso porque este "se revela como una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político, sano y fecundo para conformar los mejores equipos y ganar las elecciones municipales".

Junto a él también se retiraron los ediles de Ganar -formación que desde 2016 está en el Gobierno junto a PSOE e IUCM-LV- que iban en su lista, Susana García, Miguel Angel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa.