Dificultades en las principales salidas de Madrid al inicio del puente

Dificultades en las principales salidas de Madrid al inicio del puente
Dificultades en las principales salidas de Madrid al inicio del puente |Telemadrid

Las carreteras de salida de las grandes ciudades, sobre todo en dirección a la costa y zonas de segundas residencias, han registrado retenciones en las primeras horas de la operación de tráfico con motivo del puente de Santiago que ha comenzado a las tres de la tarde de hoy viernes.

Desde esa hora y hasta las ocho de la tarde no ha habido que lamentar ningún accidente mortal, según han señalado a EFE la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico informa de circulación lenta en la Comunidad de Madrid en la A-6 entre Pozuelo y Las Matas y en esta misma carretera, ya en la provincia de Segovia, en El Espinar.

La A-3 presenta retenciones en tres puntos a la salida de Madrid: Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo; mientras que la A-5 registra retenciones en Navalcarnero y unos kilómetros más adelante en Quismondo (Toledo).

Desde hoy y hasta el próximo lunes se encuentra en marcha un dispositivo especial de la DGT para regular los 5,7 millones de desplazamientos de vehículos previsto con motivo de la festividad de Santiago en seis comunidades autónomas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, hacía ayer un llamamiento a la prudencia en las carreteras durante este puente para "intentar corregir el repunte" de accidentes experimentados los últimos fines de semana.

"Atención a las carreteras secundarias, atención a la velocidad, no arriesgar, atención a los adelantamientos", ha aconsejado Navarro.