Díaz Ayuso asegura que la educación, la vivienda y la conciliación familiar serán "prioritarios" en su proyecto

  • La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad se entrevista en Estrasburgo con Tajani y representantes finlandeses para conocer proyectos y buenas prácticas en materia de empleo, educación y conciliación
Díaz Ayuso asegura que "la educación y la Juventud serán prioritarios en mi proyecto"
Díaz Ayuso asegura que "la educación y la Juventud serán prioritarios en mi proyecto"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado a Estrasburgo con el objetivo de "marcar el espíritu europeísta" de la región y "conocer las iniciativas y buenas prácticas de gestión que inciden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con el objetivo de poder implementarlas en la Comunidad".

Este viaje se enmarca en la gira europea que la candidata realiza este mes a Estrasburgo y Londres para conocer las políticas que están teniendo éxito en Europa con el objetivo de enriquecer su proyecto político para la Comunidad de Madrid en áreas que considera prioritarias como la conciliación familiar y laboral, el acceso a la vivienda (especialmente para los jóvenes) y la educación, como motor de desarrollo social".

Quiero cuidar todos los servicios públicos pero la educación y la Juventud van a ser prioritarios porque en el futuro vamos a vivir el resto de nuestra vida”, ha señalado Díaz Ayuso.

Durante su estancia en Estrasburgo, la candidata popular se ha reunido con el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani así como con el Comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha tenido oportunidad de visitar a Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad y de cambiar opiniones con Henna Virkkunnen, eurodiputada finesa y exministra de Administración Pública y Gobierno Local de su país. “Quiero incentivar que las empresas apuesten por la conciliación con bajada de impuestos fomentando la cultura de la flexibilidad laboral”, afirmaba la candidata del PP.

Esta mañana Díaz Ayuso mantuvo una reunión de trabajo con representantes finlandeses con objeto de conocer de primera mano sus experiencias en materia de conciliación familiar y laboral así como en materia educativa. Tras la reunión Díaz Ayuso ha alabado el sistema de formación del profesorado de este país y la apuesta que hacen por la calidad docente en la etapa temprana de 0 a 5 años. “El resultado es que la inmensa mayoría de los finlandeses, nada más acabar la carrera, encuentran un empleo. Esto nos dice que su formación y educación va de la mano y es algo que me gustaría implementar en la Comunidad de Madrid”.

Díaz Ayuso que se entrevistó ayer con el candidato del Partido Popular Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber y se reunió con la delegación española en el Parlamento Europeo encabezada por Esteban González Pons.