Díaz Ayuso y Martínez-Almeida pasean por el Retiro tras almorzar juntos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han dado este martes un paseo por el parque del Retiro.

Ambos han mantenido un almuerzo informal de trabajo en un restaurante próximo al Palacio de Cibeles, sede del Consistorio madrileño, para abordar cuestiones de interés para las dos administraciones como la vivienda, la movilidad, la calidad del aire, la fiscalidad o la seguridad.

Con posterioridad, se han desplazado a pie al parque del Retiro, al que han accedido por la puerta situada junto a la plaza de la Independencia para realizar un recorrido por su interior hasta el estanque.

Durante el trayecto, han departido con algunos de los visitantes del parque que se acercaban a saludar a la presidenta y al alcalde en cuanto se percataban de su presencia. "Que todo funcione es la clave", dijo el regidor a un matrimonio que estuvo intercambiando unas palabras con ambos.

El despliegue de guardaespaldas, periodistas y medios gráficos despertaba la curiosidad de algunos turistas que se encontraban en el parque.

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida quieren mantener estas reuniones de trabajo de forma periódica y acudir a distintos lugares de la ciudad para recabar las opiniones de los ciudadanos.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han querido diferenciar este encuentro de los que durante la pasada legislatura mantuvieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta regional, Cristina Cifuentes.