El Día del Deporte y el Día Olímpico se conmemoran juntos el próximo domingo

  • "No va a haber ninguna macrodiscoteca en la Casa de Campo"

El Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE) han decidido aunar las celebraciones del Día del Deporte y el Día Olímpico en un único evento, que tendrán lugar el próximo domingo a partir de las 11.00 horas entre los puentes del Matadero y de Praga de Madrid Río. La Junta de Gobierno ha conocido hoy un informe sobre estos dos eventos, según ha informado el vicealcalde y portavoz municipal, Miguel Ángel Villanueva. La jornada incluirá, como en ediciones anteriores del Día del Deporte, la apertura libre de los centros deportivos municipales.

También se festejará el Día Olímpico, se celebra en 160 países de los cinco continentes con Madrid como sede de este año, con actividades preparadas alrededor de once deportes, como una macrosesión de aeróbic y ritmos latinos, y la carrera popular Korregato.

La jornada comenzará a las once de la mañana en la explanada del Matadero, junto al Invernadero de Madrid Río, con aeróbic y ritmos latinos para todos los ciudadanos que lo deseen.

A partir de las 11.30 comenzarán, entre los puentes del Matadero y Praga, varias actividades con alumnos de los centros escolares que han participado en el programa Todos Olímpicos, promovido por el COE: petanca, atletismo, fútbol, rugby, hockey hierba, ciclismo, tamburello, bádminton, tiro olímpico y esgrima.

Los centros deportivos municipales celebrarán una jornada de puertas abiertas en las que, según la disponibilidad de cada instalación, se permitirá el acceso libre a piscinas cubiertas y de verano, pistas polideportivas, pistas de tenis, pádel y squash, frontones, salas multitrabajo, pabellones y campos, así como barcas de recreo.

El Día del Deporte-Día Olímpico se desplazará también al centro de la ciudad con la carrera Korregato Summer Race Sport Day, que partirá y finalizará en la Plaza de Cibeles a partir de las nueve de la mañana, con una distancia de 10 kilómetros.

La jornada concluirá con el encendido simbólico de la antorcha olímpica y la exposición de una gran bandera olímpica.

NO HABRÁ MACRODISCOTECA EN LA CASA DE CAMPO

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado hoy que "no va a haber ninguna macrodiscoteca en la Casa de Campo", ya que lo único que ha adjudicado el Ayuntamiento don dos terrazas con veladores en la zona del Ifema. Botella se ha referido así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a la adjudicación, a falta de la licencia de funcionamiento, de dos negocios en la zona del recinto ferial, que según algunas informaciones conformarían una gran discoteca.

"No va a haber ninguna macrodiscoteca en la Casa de Campo, no porque se pare el proyecto, sino porque nunca lo hubo, porque no se ha adjudicado ni se ha sacado a concurso nada que afecte a una zona protegida como la Casa de Campo", ha dicho Botella.

Ha precisado que lo que se adjudicado, por concurso público, es la instalación de dos terrazas con veladores en la zona del recinto ferial, que según ha destacado tiene una actividad comercial importante, con varios pabellones y hasta un teatro, y donde "se hacen todo tipo de eventos para acercar estos espacios a la ciudad".

Ha puntualizado que "no hablamos de la Casa de Campo, porque una cosa es la Casa de Campo y otra el recinto ferial".

La alcaldesa ha precisado que aún queda pendiente que los adjudicatarios presenten la licencia de funcionamiento, sin la que las terrazas no se podrían inaugurar. Ha matizado asimismo que "en los pliegos del concurso en ningún caso se contempla que la terraza pueda contar con una discoteca", y que obviamente se tendrá que cumplir la legislación municipal vigente sobre este tipo de locales.