Detienen al responsable del accidente de Soto del Real

  • Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida

El conductor de 33 años que este domingo se vio implicado en un accidente de tráfico en Soto del Real, en el que falleció un bebé de nueve meses, ha sido detenido por la Guardia Civil, al haber dado positivo en el control de alcoholemia, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El siniestro se produjo hacia el mediodía del domingo en el kilómetro 5 de la M-609, frente a la cárcel de Soto del Real, un tramo de vía recto que no está recogido entre los puntos negros de las carreteras madrileñas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid, dos vehículos se vieron involucrados en un choque frontolateral.

En uno de los vehículos viajaba un hombre de 50 años, que sufrió una contusión en la cadera y en la mano izquierda, y que fue trasladado con pronóstico leve hasta el Hospital de La Paz, en Madrid. Sin embargo, su hijo de nueve meses, que también viajaba en el coche, falleció por los politraumatismos sufridos en el impacto.

En el otro coche viajaba otro varón, de 33 años, que sufrió un traumatismo craneal y heridas en la mano derecha. Tras ser atendido por los profesionales de Emergencias fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del suceso, le practicaron el control de alcoholemia en el mismo lugar del accidente. El resultado arrojó un nivel de alcohol en aire espirado del 0,96 mg/l, casi cuatro veces el límite máximo permitido, de 0,25 mg/l.

En cualquier caso, la Benemérita sigue investigando las posibles causas del suceso. El hombre, detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, ha pasado a disposición judicial en la mañana del lunes.