Detienen a uno de los presuntos autores de un robo en una nave industrial de Valdemoro

guardiacivil_logo
guardiacivil_logo |archivo

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a uno de los presuntos autores de un robo en una nave industrial de Valdemoro tras identificarle como el propietario de la furgoneta en la que huyeron los supuestos ladrones.

La detención se produjo el pasado 20 de marzo, dos días después del robo, según ha informado la Guardia Civil este lunes en un comunicado. Así, el 18 de marzo, sobre las 21 horas, se recibió una llamada alertando de un robo que se estaba produciendo en una nave del Polígono Industrial Albresa de Valdemoro.

Al personarse una patrulla del Puesto Principal de Valdemoro en el lugar de los hechos, vieron a varios individuos robando en la nave que, al verse sorprendidos, iniciaron la huída en una furgoneta Volkswagen Crafter de color blanco, siendo perseguidos por la patrulla.

Al seguimiento se unió una patrulla del Destacamento de Tráfico de Valdemoro que se encontraba de vigilancia en la carretera A-4 y otra del Puesto Principal de Pinto.

Los ocupantes del vehículo fugado comenzaron a lanzar a la vía bultos de ropa sustraída en la nave, con el fin de obstaculizar la marcha de los vehículos policiales, poniendo en grave peligro tanto a los Agentes como al resto de usuarios de la vía.

A la altura del kilómetro 17 de la A-4, sentido Madrid, tanto uno de los motoristas de la patrulla del Destacamento de Tráfico de Valdemoro como el vehículo del Puesto Principal de Pinto se vieron sorprendidos por sendos bultos, arrollándolos a su paso, lo que causó diversos daños en ambos vehículos, imposibilitando que continuaran la marcha.

En ese momento, el vehículo fugado realizó un cambio de sentido mientras continuaba lanzando bultos a la vía, lo que provocó la caída del otro motorista del Destacamento de Tráfico de Valdemoro.

Continuó la huída por la M-50 y posteriormente, por la A-42, donde provocó el accidente de dos vehículos particulares y del vehículo del Puesto de Valdemoro, que colisionó con uno de los bultos arrojados, no pudiendo continuar la marcha y perdiendo de vista al vehículo fugado sin lograr identificar a los ocupantes.

Tras las investigaciones oportunas, se consiguió localizar al propietario del vehículo Volkswagen, que había denunciado el robo del mismo el 19 de marzo, y se procedió a su detención.

El detenido es J.G.M., varón de 30 años, de nacionalidad española, con antecedentes por falsedad documental y vecino de Madrid, al que se le han imputado los delitos de atentado y desobediencia grave a Agente de la Autoridad, así como por un delito contra la seguridad vial y denuncia falsa.

Podría ser condenado a una pena de prisión tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Asimismo, el juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito.