Detienen a 3 personas que extorsionaban a prostitutas en Vicálvaro

  • Les pedían el pago de 100 euros semanales

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de exigir el pago de 100 euros semanales a las prostitutas del polígono industrial de Vicálvaro, en Madrid, por permitirles ejercer en ese lugar.

Los tres detenidos han sido acusados de un delito de prostitución, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El principal acusado es un hombre que acababa de salir de la prisión por otros delitos de proxenetismo, mientras que las otras dos detenidas son una mujer que se encargaba del cobro del dinero y otra que controlaba a las prostitutas.

El pasado mes de mayo, la Policía tuvo noticias de que había una grupo que extorsionaba a las prostitutas que ejercían la prostitución en el polígono industrial de Vicálvaro.

La investigación resultó laboriosa debido a que la mayoría de las prostitutas víctimas desconocen el español y llevan poco tiempo en España.

Además las mujeres se negaban a colaborar con la policía por temor a las represalias por parte de los detenidos.

Así identificó a los miembros del grupo, entre ellos a su cabecilla, que había estado en prisión por agredir sexualmente a una de las mujeres que controlaba.

La Policía mantiene abierta la investigación, que lleva a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de San Blas