Detienen en una hora a dos ladrones de una casa de Las Rozas gracias a las cámaras

  • Se hacían pasar por inspectores de una compañía eléctrica
Policía Local de Las Rozas
Policía Local de Las Rozas

La Policía Local de Las Rozas, junto con agentes de la Guardia Civil, ha detenido a dos presuntos ladrones que se hacían pasar por inspectores de una compañía eléctrica, después de que desvalijaran la casa de una mujer de 82 años en la zona centro del municipio.

Los supuestos trabajadores de la compañía eléctrica accedieron al domicilio con la excusa de realizar una inspección en los nuevos contadores de luz, momento que aprovecharon para sustraer joyas y objetos de valor.

Puestos a disposición del juez

Cuando la dueña se percató de estas sustracciones, una vez que los dos individuos abandonaron la casa, llamó inmediatamente a la Policía Local, que comenzó a visionar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en todo el casco, según han informado fuentes municipales.

Fruto de esta búsqueda, y una vez localizados los individuos gracias al avanzado software informático con el que están dotados estos nuevos dispositivos, los dos presuntos ladrones fueron encontrados y detenidos aproximadamente una hora después del supuesto robo y puestos a disposición judicial.

Además, también gracias a las cámaras se ha localizado e incautado el vehículo de la marca Mercedes en el que se desplazaban los supuestos delincuentes.