Detienen a un individuo que atracó cuatro farmacias en menos de 30 horas

Farmacias
Farmacias |Telemadrid

La Policía ha detenido a un individuo como presunto autor de cuatro atracos cometidos en otras tantas farmacias en menos de 30 horas, amenazando con una navaja a los empleados, una de las cuales logró evitar la agresión utilizando un cartel publicitario como escudo.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, tres de los atracos se produjeron en el distrito de San Blas y el cuarto en el de Ciudad Lineal y todos se cometieron entre la tarde del 25 y la del 26 de octubre pasados.

El único atraco frustrado se produjo el pasado miércoles, en torno a las 17,30 horas, en una farmacia de San Blas, donde este individuo entró y amenazó con una navaja a una promotora, a la que exigió que le entregara el dinero de la caja.

La encargada de la farmacia salió en ese momento del almacén y recriminó al atracador por su actitud, lo que hizo que éste le intentara asestar una cuchillada que la mujer consiguió parar con un anuncio publicitario de cartón que utilizó a modo de escudo.

Las dos mujeres y el atracador comenzaron entonces a forcejear hasta que este último huyó a la carrera del lugar al ver que no conseguía su propósito.

Una patrulla de la Policía se personó en el lugar para tomar declaración a las dos trabajadoras pero, cuando apenas había transcurrido media del intento de atraco, recibieron un aviso por la emisora de que otra farmacia próxima estaba siendo atracada.

La descripción del atracador coincidía con la que proporcionaron las dos mujeres, pero en esta segunda ocasión el hombre consiguió su objetivo y se llevó de la farmacia 275 euros y una caja de ansiolíticos.

Alertadas las patrullas policiales de la zona, poco después un radiopatrulla localizó en el entorno a un hombre que correspondía con la descripción y que además portaba una navaja, el dinero en efectivo y los medicamentos que había obtenido en el atraco a la segunda farmacia.

Las investigaciones policiales desvelaron que el día anterior, 25 de octubre, se habían producido otros dos atracos en farmacias, el primero de ellos a las 11,20 horas en San Blas, donde el detenido se llevó 400 euros y otra caja de ansiolíticos utilizando el mismo "modus operandi".

El segundo se produjo ese mismo día a las 17,20 horas, en este caso en una farmacia de Ciudad Lineal donde el atracador agredió al farmacéutico y le propinó un corte en la mano y otro en la oreja izquierda.

La investigación la han desarrollado el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San Blas, ambos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido está acusado de tres robos con violencia e intimidación y uno en grado de tentativa.