Detienen al hombre que atracó cinco establecimientos en Madrid en una semana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española que atracó cinco establecimientos en Madrid en una semana, amenazando a las víctimas con un cuchillo de grandes dimensiones para conseguir todo el dinero que hubiera en la caja, tras lo que llegó a apoderarse de un botín de casi 4.000 euros.

Según informa la Jefatura Superior de la Policía, el detenido siempre se desplazaba en un vehículo robado previamente para moverse entre los establecimientos que atracaba, en este caso, gasolineras y tiendas.

Una vez accedía al establecimiento, intimidaba a sus víctimas con un arma blanca de grandes dimensiones, en uno de los casos con un destornillador, y sustraía la recaudación del día que llegó a ser de 1.000 euros en uno de los robos.

En un atraco, al ver que la dependienta le ofrecía el datáfono para pagar el repostaje, el procesado lo rechazó para poder acceder al interior de la gasolinera y lograr apoderarse del dinero recaudado en la caja registradora.

Asimismo, los agentes han comprobado que con carácter previo el atracador acudió a varios de estos establecimientos para planificar el robo y lograr, de esta forma, salir impune.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión por la comisión de estos cinco robos con violencia e intimidación.