Detienen a un hombre y a una mujer cuando atracaban un prostíbulo en Chamartín

Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer cuando atracaban una casa de citas en el distrito de Chamartín, como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado.

La detenida había días antes al lugar interesándose en alquilar una habitación para comenzar a trabajar en el prostíbulo. Una de las víctimas consiguió soltarse y avisar al 091, lo que permitió que varios radiopatrullas se desplazaran al lugar y detuvieran a los atracadores.

Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas del viernes. La Sala del 091 recibió una llamada de una mujer que, de forma angustiosa, alertaba de la presencia de unos individuos en el interior del chalet donde residían. Estaban maniatadas y encerradas en el sótano de la vivienda.

Al lugar se dirigieron rápidamente varias dotaciones policiales, observando que el chalet se encontraba totalmente cerrado con llave con las ventanas entreabiertas y con rejas exteriores aunque se podían escuchar gritos de auxilio de mujeres procedentes del sótano de la vivienda.

Tras comprobar el perímetro exterior, los agentes escucharon voces de un hombre y una mujer a través de la ventana exterior que daba al salón, por lo que les exigieron que salieran con las manos en alto. Los asaltantes desatendieron las indicaciones de los policías, cerraron la ventana y se ocultaron en las estancias de la casa.

Debido a que los agentes desconocían la peligrosidad de estas personas, el número total de atracadores y si iban armados, solicitaron refuerzos a otras unidades para cubrir las posibles salidas y la huída de los delincuentes.

Cuando accedieron al interior del recinto, un varón les abrió la puerta principal gritando "policía, voy a salir", haciéndolo con los brazos en alto y tirándose al suelo. En otra estancia de la casa encontraron a una mujer, que posteriormente se supo que era compinche y novia del anterior.

Una vez revisadas el resto de las habitaciones y tras comprobar que ninguna otra persona ajena a la vivienda se encontraba allí, los policías bajaron al sótano a través de unas escaleras siguiendo las voces de las mujeres que pedían auxilio. La puerta se encontraba cerrada y tuvieron que derribarla para liberar a las víctimas, tres mujeres. Las tres reconocieron a la detenida, que se había personado unas semanas antes interesándose por alquilar una habitación.

Tras realizarles un primer cacheo, al varón se le intervino en una bandolera la cantidad de 985 euros procedentes del robo. La mujer llevaba escondido en su ropa interior un rollo de billetes que ascendía a 590 euros y 51 dólares americanos, procedentes del atraco.

Los arrestados, de 33 y 27 años de edad, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Chamartín y del GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.